Autopista Río de los Remedios: Un reto resuelto con innovación

La construcción de la Autopista Río de los Remedios-Ecatepec conectará a dos puntos clave de la Ciudad de México: parte desde Satélite hasta llegar a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de un viaducto elevado; cruzando por las delegaciones Tlalnepantla, Gustavo A. Madero, Netzahualcóyotl y el municipio de Ecatepec.

Con sus 22 kilómetros y tres carriles por sentido, esta autopista tendrá una capacidad de tránsito de 13,000 vehículos diarios.

Innovación en sistemas de prefabricados

Para la construcción de este viaducto, se ha recurrido al innovador sistema de prefabricados, el cual ha permitido una considerable reducción en el tiempo de obra y un mayor control de la calidad. Es así que trabes Aashto, Cajón y Nebraska fabricadas en la planta de PRET Texcoco dará forma a esta vialidad.

Cabe destacar que dada la longitud de las trabes Nebraska, se diseñó un rigidizante metálico que facilitó su montaje. Con su finalización en 2011, la Autopista Río de los Remedios-Ecatepec beneficiará a 8 millones de habitantes.

 



Otros proyectos realizados



Línea 12 del Metro

Autopista México-Pachuca

Autopista Río de los Remedios

OTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN


Copyright © 2011 Empresas ICA S.A. de C.V.
Mapa del sitio  | Términos legales